CONCURSO DE DECLAMACIÓN

Con el objeto de estrechar lazos académicos, motivar a los jóvenes y fomentar el estudio de las asignaturas en las diversas áreas del conocimiento entre los estudiantes de los Colegios de Bachilleres de la Región Sur-Sureste, a través de la sana competencia y el intercambio de experiencias, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en el marco del “XXII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo”:

C O N V O C A

A los Subsistemas hermanos de los Estados pertenecientes a la Región Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, a participar en el:

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

L U G A R   Y   F E C H A

El concurso se llevará a cabo, el día 8 de noviembre del presente año. Sede y horario se darán a conocer de manera oportuna.

DE   L O S   P A R T I C I P A N T E S

Cada Estado participará con un alumno, mismo que deberá portar el uniforme de su colegio y la credencial oficial vigente o una constancia de estudios.

D E   L A   I N S C R I P C I Ó N

Se realizarán directamente en la página oficial del evento: www.cobaev.edu.mx, a partir del mes de julio del presente, teniendo como fecha límite el día 30 de septiembre de 2013. Se deberán registrar dos poesías de autores hispanoamericanos o de autoría propia, mediante archivo en Word, en hoja tamaño carta, utilizando letra tipo Arial del No. 12, a doble espacio. Cualquier documento que se reciba posterior a esta fecha, quedará sin efecto.

P R O C E D I M I E N T O

• El concurso constará de dos fases.

• En cada fase el orden de participación se decidirá por sorteo.

• Cada participante antes de iniciar el concurso deberá presentar, de forma impresa y en cuatro tantos, las poesías que previamente registró.

• En la primera fase, cada alumno participará (mediante su elección) con uno de los poemas que registró.

• A la fase final accederán los alumnos que el jurado determine, mismos que deberán participar con la segunda de las poesías que registraron.

• El tiempo de cada participación será libre.

• El alumno que participe, en cualquiera de las dos etapas, con alguna poesía diferente a las que registró, quedará automáticamente descalificado.

• No se podrán utilizar elementos de apoyo.


C R I T E R I O S   D E   E V A L UA C I Ó N

Voz, dicción, dominio del público, mímica y memorización.

J U R A D O   C A L I F I C AD O R

Estará integrado por expertos en declamación y su fallo será inapelable.

D E   LO S   R E C O N O C I M I E N T O S

Se premiará con un reconocimiento y medalla a los participantes que obtengan los tres primeros lugares.
Todos los participantes recibirán constancia de participación.

T R A N S I T O R I O S

Los aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador

Xalapa Enríquez, Veracruz; a 8 de febrero de 2013.